Nuestra Historia
Introducción
La historia de Zippo Manufacturing Company es la historia de su gente. Desde su fundador, George G. Blaisdell, hasta los numerosos empleados, clientes y coleccionistas de Zippo que han desempeñado un papel fundamental en la rica historia de la empresa. Su lealtad y dedicación han hecho de Zippo uno de los íconos más importantes y reconocibles de Estados Unidos.
Década de 1930
La cronología de Zippo comienza a principios de la década de 1930, en el Bradford Country Club de Bradford, Pensilvania. El Sr. Blaisdell observó a un amigo luchar torpemente para usar un encendedor pesado de fabricación austriaca. El Sr. Blaisdell notó que el encendedor funcionaba bien, incluso con viento, debido a la chimenea única, pero la apariencia y el diseño eran utilitarios e ineficientes. El encendedor requería el uso de dos manos para operar y su delgada superficie de metal se abollaba fácilmente.
A finales de 1932, Blaisdell decidió reconstruir el encendedor austríaco. Fabricó una pequeña caja rectangular y le colocó una tapa con una bisagra. Conservó el diseño de la chimenea que protegía la llama. El resultado fue un encendedor atractivo que se manejaba fácilmente con una mano. El nombre “Zippo” fue creado por Blaisdell. Le gustaba el sonido de la palabra “cremallera”, por lo que inventó variaciones de la palabra hasta que se decidió por “Zippo”, que le pareció que tenía un sonido “moderno”.
El nuevo encendedor de bolsillo se vendía a 1,95 dólares cada uno y estaba respaldado por la ahora famosa garantía incondicional de por vida del Sr. Blaisdell: "Funciona o lo reparamos gratis". La solicitud de la patente original de Zippo se presentó el 17 de mayo de 1934 y la patente número 2032695 se concedió el 3 de marzo de 1936. Ese primer encendedor de bolsillo Zippo, producido en 1933, está en exhibición en el Museo Zippo/Case en Bradford.
A mediados de los años 30, la empresa Kendall Refining Company de Bradford encargó 500 encendedores Zippo. Se cree que estos encendedores fueron los primeros encendedores Zippo que la empresa publicitó y que son objetos de colección muy apreciados.
Década de 1940
La Segunda Guerra Mundial tuvo un profundo impacto en Zippo. Tras la entrada de Estados Unidos en la guerra en 1941, Zippo cesó la producción de encendedores para los mercados de consumo y dedicó toda la producción al ejército estadounidense. Esta iniciativa condujo a la producción del encendedor Zippo con carcasa de acero y acabado craquelado negro . El hecho de que millones de militares estadounidenses llevaran el encendedor a la batalla fue un catalizador importante para establecer a Zippo como un icono estadounidense en todo el mundo. El abastecimiento del mercado militar dio como resultado la producción completa de la planta y permitió a Zippo volverse financieramente fuerte y convertirse en una empresa viable.
Al finalizar la guerra en 1945, Zippo volvió a vender encendedores a los Estados Unidos en tiempos de paz y reanudó la producción de encendedores para el mercado de consumo. Blaisdell, promotor de corazón, quería salir a la carretera con un coche que se pareciera a un encendedor Zippo y en 1947 nació el Zippo Car .
Década de 1950
El 1 de agosto de 1950, Zippo obtuvo su segunda patente, la número 2517191. El diseño del encendedor Zippo sigue siendo básicamente el mismo hasta el día de hoy, con pequeñas mejoras.
A partir de mediados de los años 50, se empezaron a estampar códigos de fecha en la parte inferior de todos los encendedores Zippo. El propósito original era el control de calidad, pero los códigos se han convertido en una herramienta invaluable para los coleccionistas.
En 1956, Zippo lanzó el encendedor Slim , que fue un gran hito. Esta versión ligeramente más pequeña del encendedor Zippo fue diseñada para atraer a las mujeres, pero para su sorpresa, también atrajo a los hombres.
Década de 1960
En la década de 1960, los asistentes a conciertos comenzaron a levantar la llama Zippo como saludo a sus artistas favoritos, un gesto que más tarde se denominó el "momento Zippo".
En 1962, Zippo produjo su primer producto que no era un encendedor. La cinta métrica de bolsillo de acero, o “regla”, como se la llamaba, tenía un diseño que se parecía al famoso encendedor. Se han agregado y eliminado otros artículos de la línea Zippo desde la década de 1960. Muchos estaban destinados principalmente a la división de productos promocionales, incluidos llaveros, greenkeepers para golf, juegos de bolígrafo y lápiz y la linterna de bolsillo ZipLight.
Década de 1970
El señor Blaisdell falleció el 3 de octubre de 1978. Se lo recuerda no solo por haber inventado el encendedor Zippo, sino también por su generosidad y su espíritu bondadoso. Tras su muerte, sus hijas, Harriett B. Wick y Sarah B. Dorn, heredaron el negocio.
Durante la década de 1970, Zippo comenzó a expandirse a los mercados extranjeros.
Década de 1980
En la década de 1980, la empresa era propiedad de seis miembros de la familia Blaisdell, incluidas las hijas del Sr. Blaisdell y sus hijos.
Década de 1990
En 1993, Zippo adquirió WR Case & Sons Cutlery Company . La rica herencia de Case comenzó cuando se fundó en 1889. La empresa se trasladó a Bradford en 1905. Case fabrica cuchillos artesanales de primera calidad, que incluyen navajas de bolsillo plegables tradicionales y navajas deportivas de hoja fija, además de artículos conmemorativos y coleccionables de edición limitada.
El Museo Zippo/Case abrió sus puertas en julio de 1997. Las instalaciones de 15.000 pies cuadrados incluyen una tienda y un museo. También alberga la mundialmente famosa Clínica de reparación de Zippo , donde los visitantes pueden observar cómo se lleva a cabo el proceso de reparación.
Década de 2000
En el otoño de 2002, Zippo obtuvo el registro de marca para la forma del encendedor Zippo. Este fue un hito importante para ayudar a proteger la marca de los falsificadores.
También a principios de la década de 2000, Zippo lanzó el primer Zippo MPL® , un encendedor multiusos recargable.
Década de 2010
En febrero de 2010, Zippo adquirió la marca de encendedores Ronson y la marca de combustible Ronsonol .
En 2010, la empresa presentó un calentador de manos totalmente metálico y lanzó los productos Zippo Outdoor. El calentador de manos utiliza líquido para encendedores de primera calidad de Zippo y proporciona una fuente de calor constante durante más tiempo que cualquier otro producto del mercado.
La continua expansión de Zippo en los mercados extranjeros, particularmente India y China, así como las fuertes ventas nacionales, llevaron a aumentos de ventas récord en 2011 y 2012.
En 2011, la selección de productos Zippo Outdoor se amplió para incluir un kit de inicio de fuego de emergencia y un encendedor utilitario de cuello flexible.
En 2012, durante su 80º aniversario, la producción de Zippo superó el hito de 500 millones de encendedores.
También en 2012, el Museo Zippo/Case fue remodelado para reflejar mejor la marca Zippo. El diseño moderno presenta una combinación de texturas ricas y resistentes, como cuero y ladrillo, y una mezcla de obras de arte antiguas y fotografías de estilo de vida.
En 2013, Zippo lanzó una línea robusta de equipos para acampar y accesorios contra incendios con la marca Zippo.
HOY
En la actualidad, George B. Duke, nieto del Sr. Blaisdell, es el único propietario y presidente del directorio de Zippo. Mark Paup es el presidente y director ejecutivo de la empresa.
La diversa línea de productos de Zippo continúa creciendo y ahora incluye accesorios para encendedores , encendedores multiusos de butano , fragancias para hombres y mujeres, accesorios de estilo de vida, gafas y productos para entusiastas de las actividades al aire libre.
Hay muchos coleccionistas de Zippo en todo el mundo. Su fervor y dedicación a la marca no tienen parangón. Para mejorar la experiencia de coleccionismo, los clubes de coleccionistas de Zippo de todo el mundo organizan reuniones y otros eventos durante todo el año.
Empresas de todo el mundo siguen utilizando los encendedores Zippo como herramienta publicitaria y promocional. Estos encendedores “publicitarios” siguen estando entre los favoritos de los coleccionistas.
Quizás una de las mayores influencias en el coleccionismo son los vínculos de Zippo con la cultura popular, Hollywood , Broadway y la industria de la música . El encendedor Zippo ha aparecido en más de 2000 películas, obras de teatro y programas de televisión a lo largo de los años. Los encendedores Zippo han "protagonizado" producciones tan diversas como "I Love Lucy", "The X-Men" y "Hairspray - the Musical". A menudo, el encendedor es un elemento clave, utilizado como un dispositivo para hacer avanzar la trama o para reflejar la personalidad de un personaje o período de tiempo que se representa. El famoso sonido de "clic" de Zippo se ha sampleado en canciones, y los propios encendedores han aparecido en portadas de álbumes, tatuados en la piel de rockeros y empuñados en sesiones fotográficas de Rolling Stone.
En un mundo en el que la mayoría de los productos son simplemente desechables o están disponibles con garantías limitadas, el encendedor de bolsillo Zippo sigue estando respaldado por su famosa garantía de por vida . En más de 90 años, nadie ha gastado un centavo en la reparación mecánica de un encendedor de bolsillo Zippo, independientemente de la edad o el estado del encendedor. El encendedor de bolsillo Zippo está arraigado en la cultura estadounidense y es un ícono mundial de durabilidad y confiabilidad.