Calentadores de manos Zippo: Guía de uso

Conozca el calentador de manos Zippo

 

El calentador de manos Zippo

¿Quieres llevar tus aventuras al aire libre al siguiente nivel (más cálido)? Conoce el calentador de manos Zippo , disponible en modelos de 12 y 6 horas. Cuando estás al aire libre, estás concentrado. Ya sea que estés cazando, pescando, acampando o simplemente disfrutando del tiempo en el hielo con tus amigos, no quieres distracciones como las manos frías.


Preguntas frecuentes

Mi calentador de manos no se calienta mucho, ¿qué hago?

  • Con cuidado, para no quemarse, revise el quemador. Debe encajar bien.
  • Es posible que el quemador no se haya encendido correctamente. Repita las instrucciones de encendido.
  • Asegúrese de que haya suficiente líquido para encendedores en el calentador de manos. El líquido para encendedores se evaporará incluso cuando el calentador de manos no esté en uso.
  • Es posible que sea necesario reemplazar el quemador. Los quemadores deben reemplazarse después de aproximadamente 70 usos.

¿Cómo puedo evitar que mi calentador de manos se caliente?

Una vez que se enciende el calentador de manos Zippo de 12 horas, no hay forma de detener la acción de calentamiento. Si es necesario, coloque el calentador de manos en la bolsa y colóquelo sobre una superficie ignífuga hasta que se agote el combustible y el calentador de manos esté frío al tacto.

¿El calentador de manos necesita oxígeno para funcionar?

Sí. El calentador de manos Zippo necesita oxígeno para que se produzca el proceso de calentamiento. La bolsa regula la cantidad de oxígeno. No lo utilice sin la bolsa incluida porque se calentará demasiado.

¿Tengo que utilizar la bolsa proporcionada?

Sí. La bolsa regula la cantidad de oxígeno y, al mismo tiempo, regula la temperatura del calentador de manos. Sin la bolsa, el calentador de manos puede calentarse demasiado y provocar lesiones o incendios.

¿Cuánto dura un relleno o con qué frecuencia hay que rellenarlo?

  • El calentador de manos de 6 horas, cuando se llena con combustible utilizando el vaso de plástico lleno hasta la línea inferior, se calentará hasta 6 horas. Puede permanecer encendido un poco menos o más tiempo dependiendo de muchos factores. Asegúrese siempre de que el calentador de manos esté frío al tacto antes de guardarlo. Colóquelo sobre una superficie ignífuga si aún está tibio.
  • El calentador de manos de 12 horas, cuando se llena con combustible utilizando el vaso de plástico lleno hasta la línea superior, se calentará hasta 12 horas. También puede llenar el vaso de plástico hasta la línea inferior y proporcionará calor hasta 6 horas. Puede permanecer encendido un poco menos o más tiempo dependiendo de muchos factores. Asegúrese siempre de que el calentador de manos esté frío al tacto antes de guardarlo. Colóquelo sobre una superficie ignífuga si aún está tibio.

Cómo llenar un calentador de manos Zippo

Cómo llenar el calentador de manos Zippo

  • Asegúrese de que el calentador de manos esté frío al tacto. Retire la tapa del calentador de manos y, a continuación, retire la unidad del quemador catalítico de la base hasta que quede sostenida a lo largo (en posición vertical con el logotipo de Zippo). La unidad del quemador puede quedar ajustada de forma ajustada.
  • Vierta el líquido para encendedores Zippo en el recipiente de plástico de llenado de 6 o 12 horas correspondiente que se incluye en el paquete. No lo derrame.
    • Para calentadores de manos de 6 horas: llene hasta la línea para obtener calor durante aproximadamente 6 horas.
    • Para calentadores de manos de 12 horas: llene hasta la línea para obtener aproximadamente 12 horas de calor.
    • No llene la taza por encima de la línea correspondiente a su tipo específico de calentador de manos.
  • Vierta lenta y cuidadosamente el contenido del vaso de llenado en el orificio de llenado del cuerpo del calentador de manos, mientras mantiene el calentador de manos en posición vertical.
    • No lo llene en exceso. El llenado excesivo puede provocar un mal funcionamiento, riesgo de lesiones e incendio.
  • Mantenga el calentador de manos en posición vertical y vuelva a colocar con cuidado la unidad del quemador catalítico, asegurándose de que esté completamente asentada.
  • Limpie con cuidado el exceso de combustible de las superficies del calentador de manos y deje que el exceso de combustible se evapore antes de encenderlo.
  • Asegúrese de que el recipiente de combustible esté cerrado y de que no haya combustible derramado en las inmediaciones antes de encenderlo. El combustible es inflamable.
  • Deje que el calentador de manos descanse en posición vertical durante al menos dos minutos antes de encenderlo para permitir que el combustible se distribuya completamente en el material absorbente y esté disponible para el quemador catalítico.
  • No deje el calentador de manos en el suelo después de llenarlo y antes de encenderlo. Si se deja caer, el combustible líquido puede entrar en el quemador catalítico, lo que puede provocar que se produzca una llama al encenderse.
  • Si se forma una llama visible, se debe apagar. Por lo general, cualquier llama se puede apagar fácilmente, pero tenga mucho cuidado y precaución. Si es necesario, coloque el calentador de manos sobre una superficie ignífuga y deje que la llama se apague o se apague de manera segura.

Cómo encender tu calentador de manos Zippo

Cómo encender el calentador de manos Zippo

  • Llene el calentador de manos con combustible original Zippo para calentadores de manos.
  • Con la tapa del calentador de manos abierta, sostenga la unidad base en posición vertical con una mano y aplique llama a la unidad del quemador catalítico durante aproximadamente 10 segundos con la otra mano. El encendido tras el primer uso después del llenado inicial puede tardar más de lo esperado y requerir la aplicación de llama más de una vez. La llama puede provenir de un encendedor Zippo, un encendedor multiuso Zippo o un fósforo. Siga las instrucciones de uso del dispositivo de encendido. Mantenga las manos y la ropa alejadas de cualquier llama. El calentador de manos se calienta mediante un proceso catalítico. No hay llama presente después del encendido. La presencia de llama al encender indica un llenado excesivo. Apague la llama y permita que el exceso de combustible se evapore antes de intentar volver a encenderlo.
  • Una vez que se haya confirmado el encendido sin llama, vuelva a colocar la tapa del calentador de manos y colóquelo en la bolsa de tela protectora provista. El calentador de manos siempre debe colocarse en la bolsa de tela protectora provista para evitar el sobrecalentamiento. Su calentador de manos Zippo ahora proporcionará un calor agradable durante horas. Después del encendido, el calor se proporciona mediante un proceso catalítico sin llama.
  • Una vez encendido, no hay forma segura de detener la acción de calentamiento. Si es necesario, coloque el calentador de manos en la bolsa de tela protectora suministrada y colóquelo sobre una superficie ignífuga hasta que se agote el combustible y el calentador de manos esté frío al tacto.

Utilice combustible para calentadores de manos Zippo originales y quemadores de repuesto