Como mantener o reemplazar la mecha de tu encendedor Zippo

Mantenimiento de la Mecha

Inicialmente, una nueva mecha es blanca. Con el tiempo, la mecha se volverá negra debido a la acumulación de carbono, lo que reducirá el rendimiento. Cuando esto sucede, debes “recortar la mecha”:

  1. Con un par de pinzas o alicates de punta fina, tire suavemente hacia arriba hasta que aparezca la mecha limpia. Toma la mecha lo más abajo posible para evitar romper la mecha.
  2. Recorta el extremo incluso con la parte superior de la chimenea usando tijeras o cortadores de alambre.

Consejo: Esto debe realizarse una o dos veces al año. Cada mecha mide casi cuatro (4) pulgadas de largo, por lo tanto, después de 2-3 recortes, tendrás que reemplazar la mecha. La mecha debe cambiarse si el encendedor no se enciende correctamente o si el proceso de encendido debe repetirse varias veces.


Reemplazar la mecha en tu Zippo

Para instalar una nueva mecha en un modelo más ligero regular o delgado:

  1. Retire todos los componentes de la cámara de combustible; el tornillo de pedernal, la almohadilla de fieltro, el material de embalaje y la mecha vieja. Consejo: Para que el reensamblaje sea más rápido y sencillo, vuelva a instalar con cuidado el material de embalaje en el mismo orden en que se lo quitó. Las piezas encajarán mejor.
  2. Instale la nueva mecha a través del orificio de la chimenea y doble la parte superior de la mecha sobre la chimenea para mantenerla en su lugar durante el montaje. Nota: En un encendedor depipa, la tapa de la chimenea es extraíble. Simplemente deslice su dedo debajo del borde en cada extremo y levántela.
  3. Reemplace el material de embalaje en pedazos pequeños, entrelazando la mecha entre el relleno en forma de serpentina o “S”. Consejo: El objetivo es asegurarse de que la mecha tenga tanto contacto con el material de empaque como sea posible.
  4. Vuelva a instalar la almohadilla de fieltro sobre el tubo de sílex y fíjela con el resorte de sílex como se mencionó anteriormente. Sugerencia: asegúrese de que el pedernal no se caiga durante este proceso.
  5. Recorte la mecha incluso con la altura de la chimenea y vuelva a instalar la inserción en la caja.